Curiosidades de la Gala The Best: ¿Quién se negó a firmar camisetas del Madrid?

Un punto de vista diferente de todo lo sucedido en la fiesta del fútbol celebrada en Zúrich este lunes.

Una celebración como la Gala anual de los premios FIFA (hace años llamados FIFA World Player, luego Balón de Oro FIFA tras el matrimonio con la Revista France Football y ahora The Best una vez que medio de comunicación y ente deportivo han vuelto a divorciarse) siempre tiene mucho ajetreo entre bastidores que merece la pena analizar. Situaciones divertidas, anécdotas, multitud de declaraciones de parte de todos los futbolistas o ex jugadores invitados y mucho más.

 

Detalles que pueden decir mucho acerca de la personalidad o los pensamientos de según quién en este tipo de eventos. Por ejemplo, observar qué tipo de gestos se permiten hacer los jugadores o las personalidades más mediáticas del mundo del fútbol y cuáles no. Los compañeros de El Chiringuito pusieron el foco sobre la alfombra verde, por la cual iban pasando todos los invitados a la Gala. Alrededor se congregaban cientos de fans esperando que alguno de los protagonistas le firmara un autógrafo. Y de improvisado lienzo, muchas camisetas de grandes clubes del mundo.

 

Algunas estrellas como Diego Armando Maradona, no tenían problemas en firmar tanto camisetas del Barça, club donde militó cuando era jugador, como del Real Madrid, el eterno rival, y donde nunca estuvo. Otros, como Antoine Griezmann, uno de los tres nominados al Premio The Best, se cuidaban mucho de no estampar su rúbrica en ni una sola elástica merengue, no vaya a ser que las cámaras lo interpreten como un guiño a Florentino Pérez. La pregunta ahora es: ¿realmente le daba igual?

 

Pero hubo más. Ronaldo Nazario, ex de Barça y Real Madrid pero que después de sus dos etapas escogió claramente sentirse 'madridista' antes que culé, solo firmó camisetas blancas. Toda una retaíla de detalles que nunca pasan por alto.