Las cuatro perlas que Argentina puede presentar en Rusia 2018
Algunos de los nombres que pintan bien para rodear a Messi en su cuarto Mundial
Pocos argentinos quieren acordarse del subcampeonato cosechado por la albiceleste en el Mundial de Brasil. La que debía ser la cita en la que Leo Messi se consolidase como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos finalizó en tragedia nacional y en una repetición de la derrota del combinado sudamericano ante Alemania, tal y como sucediera en Italia'90. Para evitar que esa espina de no haber conseguido nunca una Copa del Mundo no se quede clavada eternamente en el historial de la 'Pulga', las categorías inferiores de Argentina trabajan en la producción de nuevos talentos que sigan manteniendo el nivel competitivo de la selección absoluta. La consecución del último Sudamericano sub 20 por parte de los argentinos es un buen ejemplo de ello.
Y parece que Leo Messi, que si nada lo impide llegará al Mundial de Rusia 2018 -el que será su cuarto torneo, ni más ni menos- con 31 años, una edad todavía buena para mantenerse en plenitud de facultades, no será la única estrella de su equipo en el próximo Mundial. Ni mucho menos. Porque después del torneo disputado a principios de año en Uruguay, el once ideal alberga cuatro nombres de nacionalidad albiceleste. Como máxima estrella y MVP del campeonato destaca Ángel Correa, futbolista del Atlético de Madrid. Cinco goles y varias asistencias certificaron un gran regreso a los terrenos de juego después de más de seis meses de inactividad debido a un problema cardíaco que, entre otras cosas, le hizo perderse los choques decisivos de la última Copa Libertadores, en la que su ex equipo, San Lorenzo, se proclamó campeón.
Junto a Correa, en el once ideal del Sudamericano sub 20 destaca la presencia de Giovanni Simeone. ¿Les suena el apellido? Efectivamente. El delantero pichichi del torneo con nueve dianas es uno de los hijos del 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El chico juega actualmente en River y ya se rumorea que podría llegar a Europa en breve. Por supuesto, a las órdenes de su padre, aunque no sería el único interesado en contratarle.
Tomás Martínez, centrocampista ofensivo y Emanuel Mammana, central que fue un auténtico muro en la albiceleste durante todo el Sudamericano (también jóvenes promesas que destacan en River Plate), fueron los otros dos jugadores incluídos en ese once ideal del torneo. Importante, sobre todo, observar la presencia de jugadores con talento en el medio campo, algo de lo que la selección que alcanzó la final en Brasil 2014 no andaba sobrada. Messi no está sólo. Parece que Argentina tiene futuro además de Leo.