Los comentarios de los jugadores del Madrid que fulminan al Barça en Zúrich

De puertas para fuera se guardó respeto a la decisión tomada por la comitiva de futbolistas del equipo culé de no acudir a la Gala de 'The Best'

Un feo en toda regla. Así se tomaron los integrantes de la expedición del Real Madrid (en lo que a nominados y jugadores se refiere) la ausencia total de jugadores del Barça en la Gala de 'The Best' celebrada este lunes en Zúrich. Un gesto que para aficionados y medios de comunicación tardará muy poco en pasar de largo, pero que quedará 'agendado' cada vez que ese sano pique entre hinchadas empiece a enumerar los méritos de sus respectivos clubes en los últimos años. Lo que desde algunos medios se calificó de 'pataleta', justificado por el Barcelona en base a su trascendental partido de Copa ante el Athletic del miércoles, se perdonó cortesmente sobre la alfombra verde pero se criticó en privado.

Tampoco con agresividad, pero sí se detectaron ciertas 'pullas' por parte de algún madridista. Ya lo dejó entrever el propio Cristiano Ronaldo, ya con el trofeo al mejor jugador del mundo en sus manos, en su discurso de agradecimiento: "Me gustaría que estuvieran los jugadores del Barça, pero no están. Tienen Copa". Más tarde, se explayó un poco más en la Cadena COPE: "Me hubiera gustado que los jugadores del Barça estuvieran ahí. La decisión del Barça se respeta, pero bonita no es. Esperaremos explicaciones. Los aficionados esperaban a los jugadores".

 

 

Y es cierto. No solo Ronaldo, ni tampoco solo personalidades vinculadas al Real Madrid. Tipos como Maradona o el propio Dani Alves, cuyo sentimiento blaugrana no se discute, criticaron en público la decisión que los futbolistas del Barça tomaron tras una breve reunión en la misma mañana del lunes, decidiendo dar plantón a la FIFA. Los jugadores del Madrid -Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Ronaldo- además de Zidane coincidían entre bastidores: si llegan a hacerlo ellos, se arma la mundial.

 

Pese a que desde cierto punto de vista estrictamente deportivo la decisión puede ser justificable, las formas no fueron correctas. Un duro revés en la línea de flotación de la credibilidad para un grupo de futbolistas que hasta hace bien poco siempre eran puestos como ejemplo de valores y deportividad, y que ahora ven cómo se les critica por, entre otras cosas, la actitud de alguno de ellos para con los árbitros. No corren buenos tiempos para el Barça.