¡Ojo con Messi! Las condiciones para seguir en el Barça

Los últimos tropiezos ponen en alerta al crack argentino

Messi marca la pauta. El crack del Barça arrastra un cierto resquemor con los últimos premios individuales de Cristiano Ronaldo y un Barcelona que suma los partidos por desastres. Con la Copa pendiente de la remontada, la Liga tirada en Villarreal, queda la Champions y punto. Una alarma en el despertador que avisa al argentino: es hora de tomar decisiones drásticas.

El trono del mejor de los mejores que no se discute, pero cualquier descuido es dar ventaja/vida al rival. Y si el Barça no va, Leo no luce. El argentino empieza a estar harto de tirar casi solo del carro. Continuar así es imposible.

 

Messi quiere seguir en el Barça y el Barça quiere a Messi más que nada en el mundo. ¿El problema? El proyecto deportivo.

 

Si el Barcelona cumple a pie juntillas con el guion/peticiones de Leo habrá beso con final feliz. Ahora bien, en el club azulgrana van a tener que trabajar a destajo.

 

A saber. Las exigencias de los Messi al Barça son claras. Protección institucional ante la marabunta de ataques contra la persona del argentino y causas judiciales; mantener su estatus de primera estrella en Barcelona amenazado tras la renovación de Neymar al que avisa: el número uno no se discute. Un nuevo contrato en lo económico que lo coloque en lo más alto del fútbol mundial. Y, lo más importante, un proyecto deportivo de altura que le permita seguir ganando. El Barça debe seguir trabajando tras incorporar a jugadores muy por debajo del nivel Barça (Digne, Paco Alcácer, Cillessen, André Gomes..) y dar un nuevo aire al banquillo con la marcha de Luis Enrique.

 

 Messi no pide más de lo que vale. Quiere al Barcelona por encima de casi todo. Pero no hipotecará sus últimos años en la élite a una directiva/institución que sigue cometiendo errores de amateurs.