Así es Simeone: Las manías más raras y extravagantes del técnico del Atlético
El técnico argentino (gran supersticioso) realiza numerosos rituales antes y después de cada partido
Cada maestrillo tiene librillo y en materia de manías, cada entrenador es un mundo, aunque alguno tiene más supersticiones que otros. Y en el caso del técnico del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’, éstas son numerosas como detalla el periodista Felipe de Luis Manero en ‘Extraconfidencial.com’.
Simeone es muy amigo de las cábalas y ha reconocido que se fija en el horóscopo de sus futuros jugadores antes de fichar por un nuevo equipo. No llega a los límites de evitar manejar a una plantilla por sus complejos signos zodiacales pero sí cree que puede obtener información útil sobre la personalidad de los futbolistas.
La vestimenta es otra de sus debilidades. Simeone ha repetido camisas, trajes y zapatos hasta que ha llegado la derrota y casi nunca se pone chándal.
Las rutinas respecto a los días de finales es también la misma hasta que el equipo pierde. Simeone decidió repetir en la final de Copa de 2013 la misma rutina que hizo como jugador cuando el Atlético ganó el doblete en 1996. Mantuvo ese ritual en la final de Lisboa de 2014 y, como el desenlace fue fatal, cambió absolutamente todo de casa a la de 2016.
El ‘Cholo’ nunca saluda a los entrenadores rivales cuando ha finalizado el partido. Acostumbra a enfilar el túnel de vestuario rápido cuando el árbitro pita, sin saludar a nadie. Diría incluso que su intención es ser el primero en abandonar el verde.
También abundan las leyendas que llegan desde Argentina. Dicen que importó uno de sus rituales argentinos para jugar una final en España y untó el banquillo donde se sentarían los suyos con un ungüento especial.