Neymar quiere usar una oferta del PSG para pedir un aumento al Barcelona
El club parisino suspira por incorporar al crack brasileño y éste quiere aprovechar la veda de renovaciones que se abrió con la mejora de la ficha de Sergio Busquets
Neymar ha sido esta temporada el gran verdugo del PSG. El club francés quiere evitar que eso pueda volver a pasar en el futuro. La mejor manera de conseguirlo es impedir que el crack brasileño del Barcelona pueda volver a jugar contra ellos incorporándolo a sus filas. Sería, en este caso, una operación a la inversa de la que ya vivió Ronaldinho hace casi 12 años, cuando dejó París para convertirse en la gran piedra angular de las primeras temporadas de Joan Laporta como presidente del club barcelonista.
El presidente del club parisino, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, está prácticamente dispuesto a poner un cheque en blanco sobre la mesa del Barcelona y la del propio futbolista para hacer realidad su sueño. Incluso podría superar la cifra récord de 100 millones de euros que ya pagó el Real Madrid al Tottenham para hacerse con el fichaje del galés Gareth Bale. Por el momento, no obstante, Neymar no piensa en dejar la entidad azulgrana. Aunque, eso sí, piensa aprovechar el insistente interés del PSG, así como la veda de revisiones contractuales abierta por el actual presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, con el aumento de Sergio Busquets, para pedir también una ficha mayor.
Busquets percibirá 10 millones de euros por temporada. Exactamente la misma cifra que está reclamando Jordi Alba para ampliar su contrato con el Barcelona. Neymar, desde luego, no quiere quedarse atrás. El brasileño, que en principio iba a percibir 40 millones de euros por cinco campañas, quiere aumentar su ficha anual hasta más de 12 millones de euros. Siempre, por supuesto, por detrás de un Leo Messi que es el indiscutible buque insignia del club azulgrana. Eso sí, apenas sólo un peldaño.