Cuatro equipos de la Liga luchan por un ex proyecto de crack del Barça

Se trataría de una fantástica noticia para elevar la calidad del campeonato en la segunda vuelta.

La Liga podría vivir un regreso sonado en el mercado de invierno que acaba de abrirse si los rumores que llegan desde Alemania y Croacia son ciertos: Alen Halilovic, quien hasta hace bien poco estaba llamado a ser uno de los cracks de futuro del Barça, tiene muchas papeletas para regresar al campeonato español. Son varios los equipos que se rifan la cesión del mediapunta, que apenas está contando con minutos de juego en el Hamburgo.

Y es que sigue sin entenderse la actitud del equipo alemán, que el pasado verano desembolsó 5 millones de Euros para sacar a Halilovic del Sporting de Gijón, donde había realizado una muy buena temporada a las órdenes de Abelardo. Se había demostrado que su progresión fuera del Barcelona iba en aumento, pero en Alemania solo acumula 164 minutos de juego. Está casi inédito.

 

 

Por ello, tal y como decimos, la prensa germana no ha tardado en hacerse eco de lo que se comenta en Croacia, donde Halilovic sigue siendo un futbolista en el que se tienen puestas muchas esperanzas. Ya el propio Sporting mostró interés en rescatarle justo antes de las Navidades, y ahora se habla de tres equipos más en Primera: Villarreal, Espanyol y Celta.

 

Tiene sentido, ya que ninguno de los cuatro equipos destaca por tener a un jugador específico de la demarcación del croata. El Celta de Eduardo Berizzo estaba buscando un futbolista de sus características, y tanto en el Villarreal como en el Espanyol, Halilovic encajaría perfectamente. No está nada claro dónde acabará, pero algunas fuentes sostienen que sería el Villarreal el club que llevaría ventaja.