Los últimos movimientos del Madrid desatan el nerviosismo en el Valencia

Nando García, una de las figuras emergentes de la cantera del Valencia, tiene muchas papeletas para salir del club del Turia el próximo curso rumbo a Madrid.

El Madrid está a todas. Nando García, una de las figuras emergentes de la cantera del Valencia, tiene muchas papeletas para salir del club del Turia el próximo curso rumbo a Madrid.

 

El mediocampista, que ha irrumpido con fuerza en la actual temporada en Segunda B, convirtiéndose en la sensación en Mestalla, acaba contrato el próximo 30 de junio y está dilatando las negociaciones con el Valencia para una mejora/blindaje del jugador. ¿El motivo? El Real Madrid.

 

La temporada pasada estaba ‘desaparecido’ en la Tercera división, pero el club decidió subirle al filial y su explosión provocó que ojeadores del club blanco se fijaran en el jugador. El dictamen no ofrece dudas y los que manejan los hilos de la cantera madridista tienen decidido apostar por su fichaje, dado que en unos meses quedará en libertad.

 

Amadeo Salvo (presidente ejecutivo y Rufete (mánager) llevan días trabajando a destajo en otras operaciones de mayor calado, pero sin olvidar que la fuga de Nando puede crearles un grave problema a ojos del nuevo dueño del club y de la afición.  Durante los últimos meses, el contrato de Nando -no tiene categoría de profesional- no ha sido ni mejorado ni prorrogado, lo que ha sevido la salida del jugador en bandeja.

 

Un futbolista, Nando, que vería con muy buenos ojos el salto al Real. Una operación, además, que avisa a navegantes de las fuerza del conjunto blanco que sigue muy pendiente de la evolución de las negociaciones entre el Valencia y Gayà. Fuentes cercanas al jugador valenciano explican que el Madrid está encima de cada movimiento, recordando al entorno del defensa que el Real será más generoso que nadie si Gayà no termina cerrando su renovación por la entidad de Mestalla. 

 

Peter Lim moverá ficha

En este sentido, y para evitar males mayores, ha trascendido que el presidente y el dueño del Valencia, Amadeo Salvo y Peter Lim, se reunirán en los próximos días en Singapur para analizar el futuro de la entidad ché. Sobre la mesa, la renovación de José Luis Gayá, y el interés del Madrid en el lateral y en el joven mediocampista, Nando.

 

Lim quiere convertir al Valencia en un club grande y para ello quitarse la etiqueta de club vendedor es una de las claves. La idea de Lim, y también de Salvo, es que el joven carrilero zurdo continúe en Mestalla con un mejor sueldo y sobre todo con una mayor cláusula de rescisión que la actual, de 18 millones de euros. Con Nando, el Valencia, también deberá rascarse el bolsillo. Será eso o dar al canterano por perdido.