Desmontando a Messi: el argumento que destroza al crack del Barça

El argentino arranca el nuevo año con la continuidad como azulgrana sobre la mesa

El dedo en la llaga. El que fuera estrella del Real Madrid, Michel, y posterior técnico por media Europa/mundo, ha soltado la lengua para dejar en jaque a Messi con un argumento que corre como la pólvora en redes sociales/tertulias y demás foros del mundillo futbolero.

Michel, sin ningún atisbo de rivalidad, desmonta la grandeza de Leo. "Lo puede hacer todo porque los que le rodean son muy buenos. Al final no es Messi, que lo es, pero es Busquets, es Iniesta, es Luis Suárez, es Sergi Roberto. A lo mejor Messi en otro equipo, rodeado de otros jugadores, no tiene el mismo rendimiento", afirma en una entrevista a Bien Sports.

 

Una reflexión que responde a una doble incógnita: ¿En qué equipo estaría mejor Messi que en un Barça ganador? Y: ¿El problema de Leo con Argentina es Argentina?

 

Con la renovación del ‘10’ en marcha el argumento que deslizan con suficiencia desde los despachos azulgrana es el mismo: Leo no se irá porque no hay un equipo que lo haga mejor. En el Barcelona sostienen que si Messi abandona el Barça y no brilla igual, el argumento de Michel será inmovible hasta el punto de destrozar el mito.

 

Una reflexión que sirve por igual con Argentina: en la albiceleste no está Iniesta, ni Xavi Hernández en su día, ni Suárez, Neymar y compañía; y Leo es lo que es: uno más.