Guardiola no se rinde "Yo creo y los jugadores también. Podemos lograrlo"
El técnico barcelonista ha dado la cara esta mañana ante el aluvión de críticas feroces que ha recibido en Alemania.
Pep Guardiola no se rinde y está convencido de que el Bayern de Múnich no está eliminado de la Champions League. Quedan 90 minutos por jugar y sabe que hace apenas dos años el Barça salió del Allianz Arena con un 4-0. Ese es su objetivo, repetir el mismo resultado. En la rueda de prensa previa al instrascendente encuentro que el Bayern disputará ante el Augsburg correspondiente a la Bundesliga, Pep ha dicho que “rotaremos para el partido de este fin de semana. Soy realista, tenemos 90 minutos en el Allianz. Pero yo creo y los jugadores también. Ante el Barça será difícil pero podemos conseguirlo”.
Guardiola ha recordado a los periodistas que “jugamos bien en Barcelona pero no de manera perfecta. Queremos jugar lo mejor posible el martes para poder tener una posibilidad”. También ha respondido al aluvión de críticas que se ha levantado contra él por las decisiones que adoptó en el Camp Nou: “no sé si fue buena idea cambiar a Müller, quizás sí, pero tengo que vivir con las críticas de la prensa”. A diferencia de lo que sucedía cuando estaba en Barcelona, en donde la prensa le era fiel, en Alemania no tiene piedad con él y están esperando el primer fallo para crucificarle. Esta mañana les ha soltado una puya hablando de su futuro: “Cuando los periodistas os vayáis de vacaciones, hablaré de mi contrato”.
También ha defendido a Goetze: “No hay que culpar a Götze, es un muy buen jugador con un gran futuro. Es el mejor profesional que he conocido. Lleva una temporada de 10. Un partido de 10 minutos no cambia eso”. Y sobre los refuerzos de cara a la próxima temporada ha comentado: “no tengo tiempo para eso, tras el partido ante el Mainz hablaremos de la próxima temporada”.