El Betis encuentra un fichaje inesperado (e interesante)... ¡en México!

El jugador podría llegar con la carta de libertad o en calidad de cedido. No era una opción que se contemplara en un principio.

Víctor Sánchez del Amo es otro de los técnicos de Primera División que esperan que estos últimos días de la Navidad traigan un buen regalo de Reyes Magos en forma de refuerzos, en este caso para el Real Betis. Más aún desde que se supo que el centrocampista Jonas Martín podría salir en enero rumbo al Girondins de Burdeos francés, club que parece haberse interesado en sus servicios. Si bien no es un hombre que estuviera contando con mucha confianza de parte del técnico, su marcha dejaría un buen agujero en la medular verdiblanca.

Es por eso que en las últimas horas han ido surgiendo diversos nombres para reforzar el centro del campo bético, que además no ha rendido al nivel esperado en este primer tramo de la temporada. Se busca un buen socio para Dani Ceballos, y el Betis podría haberlo encontrado nada menos que en México. ¡Pero ojo! Hablamos de producto nacional, no de un futbolista foráneo. En este caso, los compañeros de Estadio Deportivo relacionan al centrocampista catalán Víctor Vázquez con el equipo de las Trece Barras.

 

 

Vázquez es un centrocampista ofensivo surgido de la cantera del Barça, club con el que apenas llegó a contar para el primer equipo. Sí fue un hombre destacado en el filial durante años, hasta que en 2011 decidió emprender una aventura exótica y se enroló en las filas del Brujas belga. En la Jupiler League estuvo cinco años siendo un futbolista destacado dentro del conjunto Blauw-Zwart, y el pasado curso dio el salto a la Liga MX, concretamente a las filas de Cruz Azul.

 

Precisamente, el mencionado equipo mexicano acaba de caer en brazos de Paco Jémez, un técnico con el que Víctor Vázquez podía tener sintonía al ser compatriotas. Sin embargo, según el citado medio, tras una charla con el ex de Rayo y Granada, Víctor Vázquez ha decidido hacer las maletas y, si es posible, regresar a España. Tiene 29 años y es su última oportunidad de jugar regularmente en la Liga. El Betis, el Espanyol y el Alavés son sus posibles destinos. Su valor de mercado es de menos de 2 millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt. Sin duda, sus mejores años los dejó en Bélgica, donde en algún curso estuvo entre los mejores jugadores de la Liga.