El informe interno (definitivo) sobre Dybala que circula por el Real Madrid

La llegada del argentino al conjunto blanco se ha acercado bastante en las últimas horas.

Fichaje 'Galáctico' por Año Nuevo. Los primeros días de 2017 han puesto sobre la mesa del Real Madrid al argentino Paulo Dybala. Después de las últimas informaciones y rumores, que sitúan al delantero de la Juventus más cerca de los blancos que del Barça tras haber dicho "no" (supuestamente) a los azulgrana, hacen que por edad, características, potencial y momento de mercado, el albiceleste sea de facto uno de los grandes objetivos madridistas para el próximo verano.

Y es que Dybala lo tiene todo. Ya en Italia, cuando todavía no era jugador de la Juve, le apodaron "el nuevo Messi". Y lo cierto es que condiciones para ser el mejor del mundo en un futuro no le faltan. De hecho, los informes sobre él en las oficinas del Bernabéu sólo arrojan aspectos positivos. Según algunas fuentes, gustan tanto su capacidad goleadora como su facilidad para regatear y llevar el balón pegado al pie, sin dejar de lado también su capacidad asociativa y de último pase. Son cualidades que le elevan a una categoría superior respecto a la de un simple delantero goleador. De hecho, es más segundo punta que punta nato.

 

 

Los sacrificados

 

Precisamente, Italia sigue acercando a Dybala al Real Madrid al tiempo que 'aleja' a Álvaro Morata del club de la capital de España. Los medios transalpinos vuelven a situar al madrileño en la órbita de la 'Vecchia Signora', su ex equipo, como víctima principal del fichaje 'Galáctico' del delantero que Florentino Pérez pretende realizar el próximo verano. La duda está entre Pierre-Emerick Aubameyang y el argentino, y por ahora parece que el segundo tiene ventaja.

 

Está claro que uno de los actuales delanteros del Madrid tendrían que salir del club si finalmente se ficha a un ariete de características tan elevadas. Sería absurdo fichar para el banquillo cuando precisamente Morata fue adquirido bajo esos parámetros. Ni siquiera la continuidad de Karim Benzema estaría garantizada en caso de llegar Dybala o el gabonés del Borussia Dortmund. Además, la progresiva adaptación de Cristiano Ronaldo a '9' de área dificulta a los otros dos puntas.