La nueva 'lista negra' en el Valencia tras la huida de Césare Prandelli

El compromiso de los jugadores volverá a ser puesto a prueba con Voro

Si desde Nigeria se apuntaba el fichaje del centrocampista del Chelsea, Obi Mikel, desde Valencia se abre la veda de las lista negras. Así la relación de jugadores que prácticamente tienen los dos pies fuera de Mestalla estaría encabezada por estos nombres.

 

Zakaria Bakkali, de 20 años, se ha quedado en promesa en el Valencia. Ha tenido destellos de calidad, pero no ha sido capaz de dar a su rendimiento regularidad. El belga-marroquí llegó procedente del PSV Eindhoven a coste cero en 2015 y firmó por cinco temporadas.

Bakkali tiene una oferta del Oporto de Nuno y en este mes de enero podría dejar el Valencia.

Fede Cartabia de ha descartado el mismo. El centrocampista argentino ha pedido al técnico Voro no jugar el partido de Copa contra el Celta al cual estaba convocado, porque, según ha dicho, no está anímicamente para jugar.

Todo un indicativo de abrirse la puerta con destino al Deportivo de La Coruña y del cual Voro ya se desentiende, "A partir de ahora este es un tema que deberá hablar con el club. Yo quiero jugadores comprometidos y si un futbolista jugador me dice que no quiere jugar, está claro que el tema pasa a ser del club", explicó.

 

Guilherme Siqueira se le propuso una cesión al Sporting de Portugal por seis meses y la rechazó. Con todo, el club le sigue una salida a un jugador que ha disputado dos encuentros oficiales en los primeros cuatro meses de temporada por sus lesiones. El Valencia quiere que salga en enero, pero el futbolista quiere agotar su contrato con los valencianistas hasta el próximo 30 de junio. 

 

Dani Parejo. Es la gran duda. Se le ha ‘vendido y comprado’ constantemente esta temporada. Después de su revuelta en el pasado verano parecía que estaba fuera, pero los técnicos le dieron un nuevo margen de confianza. Situación que se ha repetido, después de la fiesta en que fue pillado con un amigo suyo, “cagándose en los muertos de Prandelli". Sin embargo, Voro le quiere dar una nueva oportunidad. "Ha cometido un error, él lo sabe y tiene que aprender, pero no se le puede martirizar. Yo si fuera entrenador de otro equipo preferiría que Parejo no jugara, por lo que aporta", ha dicho el técnico.