Las cinco exigencias de Zidane a Florentino Pérez para renovar por el Madrid

El galo pone las cartas sobre la mesa

Zidane marca perfil. Llamado de urgencia para tapar el desaguisado montado en el Real por Rafa Benítez, la apuesta por ‘Zizou’ ha terminado siendo una premio gordo para el Madrid/Florentino Pérez.

Con la Undécima en el saco, el grupo unido y el equipo marcando registros de imbatibilidad nunca vistos, la continuidad de Zinedine –termina contrato en 2018- se pone sobre la mesa.

 

El club quiere renovar a un Zidane que marca condiciones para seguir más allá de la fecha firmada.

 

A saber. El francés quiere un sueldo a la altura del cargo después de  arrancar como técnico blanco con poco más de 5 millones de euros anuales. Más de 10 ‘kilos’ por debajo de lo que percibe Luis Enrique (18,7), Pep Guardiola (17,7) o Mourinho (16,3).

 

Zidane está dispuesto a firmar una ampliación corta –no superior a los dos años- con una condición inamovible: el compromiso del club de facilitar su salida si la selección francesa lo viene a buscar. Zidane, cuentan desde dentro, tiene una ilusión mayor: ser el seleccionador de Francia. Un opción por la que dejaría el Real sin dudar.

 

Además, Zinedine pide luz verde en los fichajes –Zinedine aprieta por Hazard, mientras Florentino Pérez prefiere a Dybala-. Así como tener la última palabra en las bajas del Madrid –el galo defiende la continuidad de Keylor Navas y en las alturas apuestan por la llegada de De Gea-.