El 'golpe' inesperado para atar a Simeone al Atlético (por mucho tiempo)

Se avecina una 'revolución china' en el club rojiblanco, que dotaría al 'Cholo' de un cheque en blanco para fichar

Se presumen movimientos internos en el club rojiblanco, que podrían dar el control absoluto de la entidad al grupo chino Wanda. Según apunta ‘Vozpópuli’, a la conclusión de esta temporada podría producirse el cambio total de la fisonomía actual del Atleti, y que significaría así el principio del fin de la familia Gil.

Así el multimillonario asiático Wang Jianlin desembolsaría entre 140 y 200 millones de euros para hacerse con el club con la compra del paquete de acciones de Gil Marín, mientras que Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, en principio seguiría con el 17 % de las acciones a través de la sociedad Videomercury Films, S.A.

 

Un golpe de timón que representaría un salto en el proyecto deportivo, ya que los planes de Wang no son conformistas y quiere los mejores jugadores para competir con Real Madrid y Barcelona.

 

Un proyecto que aseguraría la continuidad del técnico Diego Simeone y ejecutar fichajes de primer nivel son una prioridad para el grupo Wanda y otorgaría casi un cheque en blanco al ‘Cholo’ para fichar lo mejor del mercado mundial.

 

El objetivo de Wang Jianlin es contar con Simeone hasta 2023 y realizar grandes fichajes. Así, señala ‘Vozpópuli’ que los Diego Costa, Cavani, Reus, Arturo Vidal, Hazard, Dybala... y futbolistas de primerísimo nivel tendrían cabida en los futuros proyectos rojiblancos.