El Barça puede aprovecharse de la huelga para ser campeón hoy mismo

Según las normas del Derecho Laboral español las jornadas de huelga no se recuperan, por lo que quedarían sin jugarse las dos últimas jornadas de Liga.

 

Lo apuntó el diario Marca y no anda desencaminado. Con la ley en la mano, el FC Barcelona se proclamaría campeón de Liga mañana mismo si gana a la Real Sociedad y se confirma el anuncio de huelga que suspendería las dos últimas jornadas. Las leyes del Derecho Laboral español lo especifican con claridad: las jornadas de huelga no se recuperan. Si se aplica este mismo concepto al ámbito del fútbol, las dos últimas jornadas quedarian sin jugarse y el Barça podría cantar el alirón mañana en el Camp Nou ante la Real Sociedad si consigue la victoria, ya que sería el equipo con más puntos en el momento de paralizarse la competición.

 

El asunto tiene su miga porque, al margen de que no se disputarían partidos del nivel del Atlético de Madrid-FC Barcelona o el Espanyol-Real Madrid, las plazas del descenso se adjudicarían según la clasificación de la jornada 36 y no de la 38, lo que sin duda generaría una polémica mayúscula entre los equipos afectados. También las plazas de Champions League y Europa League quedarían afectadas por la medida.

 

Si el fútbol se adecúa a la ordenanza laboral, ese sería el resultado de la huelga, la suspensión y eliminación de las dos jornadas que no se disputarían, la 37 y la 38 y la validación de la clasificación en la jornada 36 como definitiva y final de la Liga BBVA. Se trata de un hecho sin precedentes, aunque a lo largo de la historia ya se hayan convocado otras jornadas de huelga