Las patatas calientes que harán 'chocar' a Florentino y Zidane en 2017
Técnico y presidente tienen varios frentes abiertos de cara al año que acaba de comenzar.
2017 es un año de ilusión para el madridismo. Después de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue hace ahora casi 365 días, el equipo ha sufrido una increíble transformación respecto a la etapa de Rafa Benítez, conquistando tres títulos, entre ellos la Undécima, y afronta el nuevo año liderando en todos los frentes. Además, la finalización de la sanción FIFA hace que el próximo verano podamos ver al club afrontar fichajes, lo cual animará mucho el mercado estival.
Y dentro de los posibles cambios que pueda haber en la plantilla más allá de lo que suceda en los seis meses que quedan de competición hasta junio, habrá varias opciones que Zizou tendrá que discutir con el presidente de cara a lo que ambos quieran para el Real Madrid del futuro. Florentino Pérez y el francés siempre han ido de la mano, aunque en cuestiones futbolísticas tengan alguna que otra diferencia. Mínimas, y que se resolverán con buena actitud, por supuesto. Pero será interesante ver cuál es la opinión que prevalece en cada caso, dentro de este 'choque' entre comillas entre mandatario y técnico.
El primer gran dilema al que ambos se enfrentan es el de la delantera. La cada vez más evidente progresión de Cristiano Ronaldo de extremo a delantero centro hará que el club tenga que plantearse qué hacer con sus arietes. Benzema, Morata y Mariano estarán en la picota porque con CR7 de nueve todos no cabrán en la plantilla. En principio, Morata es el jugador con quien se podría hacer mayor negocio. Por otro lado, está previsto que el Real Madrid afronte la contratación de un delantero centro ilusionante. Entre Dybala y Aubameyang estará el tema, dependiendo de lo que quieran presidente y entrenador.
Otro punto de fricción podría estar en el medio campo: Isco y James Rodríguez volverán a jugarse un solo puesto dentro del plantel, y ya se sabe cuáles son las preferencias de cada uno: El club apostó fuerte en su día por el colombiano, que además es icono publicitario en Sudamerica; a Zidane le gusta Isco. Este podría ser uno de los grandes puntos de debate entre cuerpo técnico y directiva.
Por último, está por ver si finalmente se realiza un esfuerzo económico en la portería, donde Zidane sigue queriendo a Keylor Navas, pero para la cual suenan De Gea y Courtois. Ya el pasado verano el francés logró que el costarricense prevaleciera. Si por lo que fuera las cosas se complicaran en el plano futbolístico y de títulos, seguramente no pueda seguir protegiendo al 'tico', que también cuenta con el apoyo de la grada.