La cruda realidad que esconden los fichajes de Peter Lim en Valencia

Las incorporaciones del magnate desde que llegó a Mestalla presentan un grave defecto

Desde que el magnate Peter Lim se hizo cargo del Valencia en 2014, los fichajes que el club che ha realizado han sido 26 y de los cuales ninguna de sus contrataciones ha llegado con más de 30 años, la mitad lo ha hecho en edad sub'23 y 14 de 26 no superaban los 30 partidos en una de las cuatro grandes ligas de Europa.

 

Un perfil, que pone en evidencia ‘Superdeporte’ y que deja patente que la política de fichajes de Lim, apoyado en buena parte de las operaciones sobre el agente e intermediario Jorge Mendes, ha dado como resultado una plantilla con demasiados jóvenes.

 

Precisamente de lo que se queja el actual técnico, el italiano Cesare Prandelli, que echa falta galones y experiencia para sacar del pozo al Valencia. Una razón que ya manifestó cuando le preguntaron sobre la posible incorporación del serbio Nemanja Maksimovic de 21 años. “Es interesante y de proyección, peor es joven y tenemos muchos jóvenes, queremos jugadores hechos, que estén preparados ya”, expresó de forma contundente.

 

Y no solo eso, se han marchado Mustafi, Otamendi, André Gómes, Alcacer y próximamente lo hará Joao Cancelo, jugadores bregados en el máximo nivel. Así, constata el informe que los seis más veteranos (Negredo, Enzo Pérez, Siqueira, Mario, Nani y Garay) firmaron aún con 29 años. Mientras recuerda el diario que el Valencia de 1999 con el técnico también italiano Ranieri volvió a ser grande con jugadores que en sus primeros días en Mestalla superaban claramente los 30 años: Carboni, Djukic, Angloma, Milla o Roche, y que acabaron siendo los ´jefes´ dentro de la caseta.