Los movimientos de Neymar en la sombra y a espaldas del Barça

El crack brasileño aspira a convertirse en líder y mantiene otros frentes abiertos, si no lo consigue en el club azulgrana

Que el Barcelona haya realizado un tremendo esfuerzo para ampliar el contrato de Neymar hasta 2021 y por ponerle un sueldo solo un peldaño por debajo de Messi. Y si el crack argentino es el primero en la escala salarial y su salario total rondaría los 26 millones de euros anuales, el brasileño se ha situado alrededor de los 25 ‘kilos’.

 

Una mejora que, sin embargo, no ha acabado de satisfacer las ambiciones de Neymar ni de su padre, ya que mantendrían otras vías de negociación abiertas como la del PSG francés.

 

El club parisino mantuvo una importante oferta para hacerse con los servicios de Neymar como el jugador mismo reconoció. El PSG le quería como recambio del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero el delantero prefirió seguir en el Barça, porque sostiene que se siente feliz y disfruta al lado de cracks como Messi. Iniesta o Suárez.

 

Pero esta situación puede acabar echándole en su contra, si el dominio de Messi en el Barça se prolonga por los siglos de los siglos.

 

Neymar quiere ser el líder y si no lo es en el Barcelona, tendrá que buscarse un nuevo destino. Por este motivo, como apunta ‘Diario Gol’, su padre no cierra ninguna puerta. Este verano dio largas al PSG y al propio Madrid, pero mantiene el trato. Neymar Santos Sr. sabe que tarde o temprano puede llegar la hora de cambiar. Quiere estar preparado y los contactos con el club galo son especialmente fluidos.