El Sevilla aniquila a la Fiorentina y pone un pie en la final
Dos goles de Aleix Vidal y otro de Gameiro sentencian una semifinal de Europa League que difícilmente cambiará de signo en el partdo de vuelta.
Los aficionados sevillistas ya se hacen a la idea de que habrá que reservar plaza en el Estadio Nacional de Varsovia para luchar allí, ante el Nápoles o el Dniepro, por su cuarta Europa League y, de paso, por una plaza en la próxima edición de la Champions League. El Sevilla hoy ha atropellado a una Fiorentina que saltó al césped del Sánchez Pizjuán muy ordenada, llegando con peligro ante la meta de Sergio Rico por medio de Mario Gómez y Joaquín. Pero los dos goles de Aleix Vidal lo han descompuesto y finalmente el gol de Gameiro lo ha aniquilado. El 3-0 hace justicia a lo que se vio en el campo y cuesta creer que esta Fiorentina plagada de españoles sea capaz de marcarle cuatro goles al Sevilla en Florencia y que el cuadro de Unai Emery no consiga marcar allí. El Sevilla ha puesto pie y medio en la final de Varsovia.
Los primeros compases de partido fueron de dominio alterno, con Mario Gómez capitalizando las jugadas de peligro italianas a las que respondía Bacca por parte sevillista. El partido era intenso y la pelota iba de un lado a otro sin pausa. El Sevilla, muy bien puesto atrás, no entraba al trapo y no se descomponía. Fiel a su estilo ha buscado el gol con tesón y paciencia hasta que en el minuto 17 Aleix Vidal culmina una jugada colectiva del equipo con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Neto. La eliminatoria quedaba encarrilada antes de lo esperado.
Pero la cosa no quedaría ahí el Sevilla ha seguido insistiendo, aunque a raíz del gol la Fiorentina ha reaccionado con furia y ha llegado con peligro a la portería sevillista de forma escalonada a través de Mario Gómez, Salah y Matías Fernández. A lo largo de la primera mitad ha sido la Fiorentina quien ha buscado con más insistencia el gol y quien más ocasiones ha creado para conseguirlo, pero los hombres de Montella perdonaron. Y el Sevilla, en la reanudación, dejó el partido visto para sentencia con otro gol de Aleix Vidal sorprendiendo a Neto en una internada en el área. Era el minuto 51 y la cosa se ponía muy bien para el Sevilla.
Vidal y Vitolo lo intentarían poco después mientras la defensa se sacaba de encima las acometidas de la Fiorentina, que no tuvo su día. Sin embargo, en el 77 el Sevilla obtendría el tercer tanto por medio de Gameiro, culminando una llegada de Tremoulinas por la izquierda, que cede a Vidal, que estuvo muy cerca de lograr su hat trick particular, pero allí llegó Gameiro, que llevaba en el campo apenas 28 segundos, para engatillar el 3-0 que sería definitivo al término del partido.
El Sevilla es justo vencedor y ha demostrado una vez más que esta competición, la Europa League, es "su" competición. Existía expectación por comprobar el daño que podía causarle al Sevilla el "bético" Joaquín. Muchas ganas y poco acierto.