El detalle que acerca al central uruguayo de moda al Real Betis

Está de los primeros en el 'casting' que se ha realizado en la capital andaluza de cara al mercado de invierno.

En los últimos días, hablábamos en DB acerca de la lista de posibles centrales que manejaban los dirigentes del Betis de cara al mercado de invierno. La marcha de Mandi a la Copa de África deja a Víctor Sánchez del Amo en una posición delicada, ya que el nuevo entrenador verdiblanco utiliza un sistema con tres zagueros y existe un grave agujero en la zona del central zurdo. La necesidad de un futbolista que sepa utilizar la pierna izquierda es de las mayores de toda la plantilla.

 

Por ello, en las últimas horas se ha intensificado el rumor que relaciona al cuadro andaluz con el uruguayo Diego Polenta. Este defensa uruguayo tiene 24 años y cumple con las características que Miguel Torrecilla busca en el deseado central. Por si fuera poco, ya posee experiencia en Europa. Estuvo en las filas del Bari y del Geoa entre 2011 y 2014.

 

 

Polenta, de hecho, tiene pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Sin duda, este es uno de los detalles que empujan al Betis a decantarse por el charrúa, que además está demostrando estar en un magnífico estado de forma en su país. Los medios uruguayos han relanzado un rumor que ya estuvo sobre la mesa el pasado verano, pero que ahora cobra fuerza también desde España.

 

El valor de mercado de Polenta es de 2,5 millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt. Y todo apunta a que la del Betis podría ser su última oportunidad para intentar triunfar en el fútbol de Europa, donde hasta ahora no ha tenido continuidad. Su buen rendimiento le ha granjeado el interés de otros equipos de Sudamérica, sobre todo de Argentina, como River o Racing, o los brasileños del Corinthians.