El primer viaje de negocios del Atlético para tener contento al Cholo en 2017

Aunque presumiblemente el club no pueda fichar, se piensa en el futuro a largo plazo.

Muchas cosas serán diferentes en el Atlético de Madrid la próxima temporada: el escudo, el estadio… no así la plantilla actual, por suerte o por desgracia, ya que por ahora la sanción FIFA, a diferencia de lo que ha sucedido con el Real Madrid, sigue impidiendo a los rojiblancos incorporar nuevas caras hasta las Navidades de 2017. Pero eso no quita que la entidad colchonera no esté peinando el mercado en busca de oportunidades.

 

Y en los últimos tiempos, habrían cazado a emisarios del equipo madrileño espiando a una de las últimas sensaciones de Europa: el centrocampista galo Wylan Cyprien, uno de los principales socios de Mario Balotelli este año en el Niza. Tiene solo 21 años y se ha convertido en la referencia de la medular del equipo que está siendo la gran sorpresa del viejo Continente en cuanto a sus grandes Ligas, liderando la Ligue 1 cuando afrontamos ya la mitad del curso, al más puro estilo Leicester City.

 

 

El Niza se hizo con los servicios de Cyprien por apenas 2,5 millones de Euros, y según fuentes como Le10Sport el Atlético habría pensado en él para fortalecer su centro del campo. Es un hombre más defensivo que ofensivo, aunque no le pierde la cara ni al gol ni tampoco a las asistencias. Perfecto para Simeone, que necesita savia nueva en ese aspecto dado el estado de hombres como Augusto o Tiago.

 

El Cholo no tiene asegurada su continuidad para la temporada 2017 – 2018, fecha en la que el Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio, por lo que en el club desean que el técnico argentino sea el hombre sentado en el primer partido del equipo en el Wanda Metropolitano. Pero solo lo lograrán si la entidad hace un esfuerzo desde el punto de vista de compromiso con los fichajes, algo que el entrenador albiceleste pide públicamente cada vez que puede.