Messi echa a Cristiano Ronaldo del podio de los jugadores mejor pagados

En la lista de los que más ganan, dos azulgranas en los primeros tres lugares, mientras que queda patente que la Superliga China tira los muebles por la ventana en materia de sueldos

Con el fin de año empiezan a surgir las diferentes listas en las que se presentan a los mejores de 2016 y entre ella se encuentra también la de los futbolista que más cobran en la actualidad.

 

Una relación que encabeza el delantero brasileño del Barcelona, Neymar y que presenta la novedad destacada que del podio de mejor remunerados el también azulgrana Messi ha desbancado al madridista Cristiano Ronaldo.

 

Un ‘top ten’ del cual tres jugadores militan en la Liga española y tres más en la Premier (todos ellos en las filas del Manchester United), mientras que el resto juegan en una Superliga China dispuesta a romper el mercado con sus salarios.

 

El último ejemplo ha estado en la incorporación del brasileño Óscar, que no contaba en el Chelsea de Antonio Conte y que se ha situado ya como el segundo mejor pagado del mundo.

 

Los diez futbolistas mejor pagados del mundo

 

  1. Neymar (Barcelona): 30 millones
  2. Oscar (Shanghai): 24 millones
  3. Lionel Messi (Barcelona): 22 millones
  4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 21 millones
  5. Hulk (Shanghai): 20 millones
  6. Paul Pogba (Manchester United): 17,5 millones
  7. Wayne Rooney (Manchester United): 17,1 millones
  8. Graziano Pellé (Shandong Luneng): 16 millones
  9. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United): 15,5 millones
  10. Ezequiel Lavezzi (Hebei China Fortune): 15 millones