Preocupación en el vestuario del Madrid por el estado de forma del Barça
Los miembros de la plantilla blanca confían ciegamente en que lograrán remontar ante la Juventus, pero temen que los azulgrana puedan asestarles un golpe mortal en la final de Berlín
La exhibición de juego que llevó a cabo el Barcelona ante el Bayern de Múnich tiene a la plantilla del Real Madrid bastante preocupada. En el vestuario blanco están convencidos de que conseguirán remontar el resultado adverso encajado el pasado martes ante la Juventus en Turín, pero algunos de sus miembros se plantean si podría llegar a ser peor el remedio que la enfermedad. Temen que el conjunto azulgrana pueda asestarles un golpe del todo mortal en la final de Berlín.
El amplio resultado que consiguieron los de Luis Enrique ante el conjunto que entrena Pep Guardiola ha minado la moral de algunos jugadores madridistas. Si el 3-0 ya es de por sí abultado, recuerdan que la herida podría haber sido incluso más sangrante si no hubiera sido por la gran actuación del portero alemán, Manuel Neuer. A los más veteranos la manera en que llegan los azulgrana a esta recta final del campeonato les recuerda, y mucho, a la que exhibieron los barcelonistas en 2011. Si bien es verdad que lograron llevarse la Copa del Rey, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, el esfuerzo para conseguir ese trofeo fue del todo titánico.
Los barcelonistas, mientras, consiguieron arrancar un empate más que suficiente en el clásico de 2011 en el Bernabéu para darle prácticamente carpetazo a la Liga y se llevaron un contundente triunfo por 0-2 en la ida de las semifinales de la Champions. Entonces, como el pasado miércoles ante el Bayern, Leo Messi marcó también dos goles. El primero, a pase de Afellay, con un remate a bocajarro ante el que nada pudo hacer Casillas. El segundo, como el segundo ante los bávaros, tras una jugada marca de la casa, iniciada en ese caso casi en el centro del campo y en el que dejó atrás a cuanto rival le salió el paso, para colocar finalmente el esférico lo suficientemente lejos como para que el meta madridista no pudiera siquiera rozarlo.
Ante la posibilidad de recibir un duro correctivo en Berlín, y a pesar de que hay convencimiento de que se puede ganar a la Juventus en el Bernabéu, hay voces que señalan que una eliminación más o menos honrosa frente a los italianos puede ser mucho mejor que verse humillados en la finalísima de la Champions.