Morata le dice al Madrid que puede guardarse los 30 millones de su fichaje
El ex delantero madridista se siente una pieza clave en la Juventus y no está por la labor de volver a un equipo en el que apenas tendría minutos de juego tal y como están las cosas
Álvaro Morata no quiere saber nada de un posible regreso al Real Madrid la temporada que viene. A pesar de que, según ha informado el diario As, el club blanco se está plantenado muy seriamente de ejercer la opción de recompra del delantero, cifrada en 30 millones de euros, el atacante cree que lo mejor que puede hacer ahora la entidad que preside Florentino Pérez es guardarse ese dinero.
En la Juventus, Morata es un jugador clave. En caso de volver al Real Madrid, estaría a la sombra del trío que conforman Karim Benzema, Gareth Baley, sobre todo, Cristiano Ronaldo. El delantero, formado en la cantera madridista y que ya estuvo durante cuatro campañas en la plantilla del primer equipo blanco, sabe que los criterios técnicos que se manejan en las interioridades de esa casa convierten a los jugadores casi más en cromos que en futbolistas. Ante figuras de renombre mundial, no tiene en principio nada que hacer.
En Italia, en cambio, se valora mucho su juego. Incluso el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha empezado a apostar por él. Morata es consciente de que un hipotético regreso al Madrid podría condenarlo al ostracismo, una situación que le llevaría irremisiblemente a caerse de los planes para la próxima Eurocopa, que se disputará el año que viene en Francia. Con este panorama, tiene mucho más a perder que a ganar si acepta regresar al Madrid. De ahí que, al menos por el momento, sea muy reacio a hacerlo.