A Luis Enrique se le están multiplicando las ofertas para salir del Barça

El final de temporada fulgurante que está protagonizando el conjunto azulgrana ha llevado a varios clubs grandes que buscan un relevo en el banquillo a llamar a su puerta

A pesar de que el equipo azulgrana está firmando una recta final de la presente temporada casi apoteósica, la continuidad de Luis Enrique en el banquillo barcelonista para la próxima temporada sigue todavía en entredicho. Con la carrera electoral a punto de empezar, sólo el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se ha atrevido por ahora a asegurar que el asturiano seguirá dirigiendo los destinos del equipo durante la campaña que viene. Ni siquiera el propio técnico quiere hablar de su futuro. Un futuro que, según parecen indicar todos los factores, estará lejos del Camp Nou.

 

En cualquier caso, a Luis Enrique tampoco le van a faltar novias. La excelente campaña que está protagonizando el Barcelona, con opciones de llevarse los tres títulos que siguen en juego, lo han puesto en el escaparate europeo. Su primera experiencia lejos de la Liga española, en la Roma, no fue todo lo satisfactoria que habría podido esperarse. No obstante, sus logros en el Celta y, sobre todo, los que está logrando al frente de la plantilla azulgrana, han convencido a varios grandes de Europa que buscan savia nueva para sus banquillos de que el asturiano puede ser el ideal para dirigirlos. Incluso algunos ya estarían llamando a su puerta, para ofrecerle un nuevo destino si, finalmente, deja el conjunto barcelonista.

 

Se trata de equipos punteros, que están en la cresta de la ola o que lo estuvieron y que quieren volver a estarlo. Entre los primeros, están el Manchester City y el PSG. El conjunto inglés está dispuesto a ponerle un cheque en blanco a Pep Guardiola, pero contempla también muy seriamente la posibilidad de que sea el asturiano quien acabe tomándole el relevo a Manuel Pellegrini en el banquillo para relanzar a su equipo, que experimentará toda una revolución en la plantilla este verano. También quiere revolucionar de arriba a abajo su equipo el PSG del qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Aunque en Francia no tiene dificultades para sumar títulos, Europa se resiste. El año pasado ya se especuló con la posibilidad de que Laurent Blanc acabara dejando el equipo a final de temporada. La historia ahora se repite, pero con Luis Enrique como posible sustituto del francés, con quien compartió vestuario en el Barça bajo las órdenes de Bobby Robson.

 

Los equipos que desean reverdecer viejos laureles y que tienen a Luis Enrique en mente son el Arsenal y el Milan. El conjunto londinense, tras permanecer durante casi dos décadas bajo el mando del francés Arsene Wenger, entiende que quizás ha llegado ya la hora de que se produzca un relevo generacional en el banquillo. La eliminación a manos del Mónaco en la Champions fue especialmente dolorosa para los gunners. Además, se les considera como el equipo más europeo de toda la Premier, en cuanto a estilo futbolístico, de manera que el encaje del astuariano en el engranaje del equipo sería relativamente fácil. El conjunto rossonero, por su parte, desea volver ser aquel conjunto temible que fue antaño, y ya se ha fijado en la Liga española para conseguirlo. Aunque en principio se decanta por llevarse a Unai Emery del Sevilla, la posibilidad de contar con Luis Enrique, especialmente si el astuariano cierra la temporada de manera brillante con el Barcelona, podría resultar mucho más ilusionante para sus seguidores.