Xabi Alonso tiró de madridista para despreciar a jugadores/staff del Barça
El ex del Real Madrid hizo memoria con dos recados a la parroquia culé
Xabi Alonso era de los jugadores del Bayern más cabreados tras el varapalo ante el Barça. El tolosarra tiró de madridismo para salir de Camp Nou con la cara alta.
Tras el encuentro tuvo un pequeño rifirrafe con Messi a quien algunos periodistas cercanos al crack afirman que Alonso le recordó quien es el mejor del mundo, Balón de Oro de 2014 en mano.
El tema iría a más cuando, ya en el túnel de vestuarios, tuvo otro roce con miembros del cuerpo técnico a quienes ante la desmesurada alegría, casi provocativa, recordó que él había ganado la Décima, con el Real Madrid, hacía solo un año.
Por último, ya en la zona mixta, mandó un recadito a Guardiola al desmontar el mito de la posesión que Pep ha hecho santo y seña en el Bayern, como anteriormente en el Barça.
El técnico se congratuló tras el partido del estilo puesto en juego en el Camp Nou, donde su equipo, el Bayern, hizo que los culés, por primera vez tras 101 duelos consecutivos, no tuviera más el balón que el rival. "La mejor manera para atacar y defender es teniendo el balón, no entiendo venir a encerrarte. No conozco otra forma de jugar", insistió Guardiola. Una idea que no termina de convencer a Xabi Alonso que fue tajante:"La posesión si no se marca, no sirve absolutamente de nada".