La historia de un jugador argentino que 'salvó la carrera' de Nasri en Sevilla

El centrocampista francés tiene como referente a este crack de la albiceleste para relanzar su carrera futbolística

El Sevilla salva y proyecta trayectorias de futbolistas. El último ejemplo es del francés Samir Nasri que como el mismo confiesa necesitaba un cambio para volver a ser el futbolista determinante de otras temporadas.

 

El centrocampista sabía que no iba a ser un fijo en el Manchester City de Pep Guardiola. "Necesitaba un cambio, algo nuevo, tras los cinco años que llevaba en Manchester... En mi última temporada tuve muchas lesiones y quería empezar algo nuevo, fresco. Por eso, contacté con otros clubes pero cuando oí Sevilla, sabía que necesitaba venir aquí porque el Sevilla ha devuelto a la cima a muchos jugadores", aseguraba en una entrevista a la revista oficlal de Sevilla.

 

Y uno de los ejemplos que pone es el del también medio Éver Banega. "Kanouté, Banega, Rakitic... Hay muchos jugadores que vinieron y brillaron. Por eso sabía que el Sevilla era un club perfecto para mí: un club familiar pero ambicioso, con buenos jugadores y un entrenador Sampaoli que venía con retos, como lo fue conseguir la Copa América con Chile”.

 

Nasri, sin embargo, reconocía también que otros motivos extradeportivos le empujaron a recalar en la capital andaluza. “¡Todo lo que me contaron era bueno! Buena comida, chicas muy guapas... Perfecto para mí", expresaba.