Las dos condiciones para seguir viendo al Cholo Simeone en el Atlético 2017-2018

Filtran los propósitos del argentino para los próximos meses en el conjunto colchonero.

Desde que comenzó la temporada, y casi desde que el Atlético de Madrid perdió la final de la Champions ante el Real Madrid por segunda vez en tres años, la continuidad del Cholo Simeone en la entidad madrileña se ha estado cuestionando. Algo a lo que el propio técnico ha contribuido con su discurso inflexible aludiendo al día a día para justificar su reticencia a asegurar nada, y por detalles que evidencian que en los últimos tiempos ha tenido discrepancias con la entidad. Sobre todo, acortar en dos años la duración de su contrato actual, ahora hasta 2018.

 

Fichajes que no llegaron y, en general promesas incumplidas, son los argumentos que buena parte de la prensa deportiva esgrime a la hora de justificar ese lento pero progresivo divorcio del argentino con el proyecto rojiblanco. Y a estos factores, habrá que sumar uno más, que se desprende de lo que hemos conocido esta semana con respecto a la decisión del TAS de reducir a una las ventanas de mercado en las que no podrá fichar el eterno rival del Atlético, el Real Madrid.

 

La decisión ha indignado al Barça, que, según la versión azulgrana, sufrió un castigo de dos ventanas de mercado en lugar de una sola estando en la misma situación. Pero, si el organismo ha fallado respecto al Madrid, ¿qué pasa con el Atlético? El club colchonero fue sancionado al mismo tiempo que los blancos, pero a diferencia de éstos, decidió ir por el procedimiento normal del proceso y no por el abreviado, renunciando a la suspensión cautelar, según cuenta el diario MARCA. Esto supone que no sabrá la decisión definitiva hasta apenas un mes antes del próximo verano, momento en el que conocerá si puede o no firmar jugadores en el mercado estival de 2017.

 

 

Si se falla en su contra, el Atlético de Madrid podría verse abocado a tener que recuperar únicamente a sus cedidos y aguantar con la base de la actual plantilla en la temporada 2017 – 2018, la primera del club en su nuevo estadio. Algo que contribuiría aún más a decepcionar al Cholo, que lleva tiempo pensando que el equipo necesita refuerzos de primer orden, especialmente delanteros que marquen la diferencia.

 

Por si fuera poco, desde el portal Todomercadoweb apuntan a que el albiceleste habría escogido el mes de marzo para decidir definitivamente si se queda la próxima temporada en el Atlético, o por el contrario, si se marcha sin esperar a ‘debutar’ en el Wanda Metropolitano. En ese momento de la temporada ya sabrá en qué estado se encuentra un equipo que ahora mismo está en una pequeña crisis de resultados, y si podrá aspirar a títulos. Y, lo más importante, si el futuro atisba un Atlético competitivo o no. Toca esperar.