El futuro del Getafe contempla dos direcciones
El presidente Ángel Torres asegura tener ofertas de compradores para el club, aunque todo queda en suspenso hasta que el equipo no se asegure la permanencia
El fútbol español está en venta. El Valencia es ya propiedad del tailandés Peter Lim y el Espanyol negocia con un grupo inversor estadounidense para que su traspaso.
Otro de los equipos que tiene el cartel de transferible es el Getafe. El equipo de Ángel Torres tendría dos ofertas, según confirmó el propio presidente y máximo accionista de la entidad.
El interés habría llegado a través de intermediarios y dos grupos empresariales están interesados en adquirir el Getafe, en su totalidad o comprando un paquete de acciones.
Torres ha desvelado, además, que uno es un grupo gallego y el otro es extranjero. El club apunta el mandamás está en venta desde hace tiempo. “Nos vendría muy bien la entrada de un accionista minoritario como el caso de Wang Jianlin, el chino que adquirió el 20 por ciento de las acciones del Atlético”.
Hace cuatro años, en 2011, Ángel Torres, confirmó la venta del club al Royal Emirates Group. Un conglomerado empresarial con sede en Dubái que en teoría debería comprar el 99,3% de las acciones del club.
El negoció no llegó a buen puerto y Torres vuelve a la carga con la oferta que asegura tener de los mencionados grupos empresariales, aunque eso sí, mientras no el equipo no tenga asegurada la permanencia, todo resta en el aire.