El drama familiar que persigue a Emmanuel Adebayor desde hace años

El exdelantero del Real Madrid confiesa que vive extorsionado por su propia familia. "Mi madre me prohibió ver a mi hermano antes de morir", ha asegurado

Emmanuel Adebayor fue una petición del técnico Mourinho, cuando estaba en el banquillo del Madrid. El entrenador argumentaba que Benzema no ‘cazaba’ como a él le gustaría y pensó en el atacante togolés, que estaba pocos minutos en el Manchester City.

 

El delantero llegó cedido en el mercado de invierno y estuvo media temporada en el Madrid y se ganó el cariño de la parroquia blanca, que le bautizó con el apodo de ‘Manolito’. Ese año ganó la Copa del Rey.

 

Su recuerdo provoca que la actual situación del futbolista, que ahora milita en el Tottenham, duela al aficionado al fútbol y en general. El jugador ha denunciado extorsiones de su propia familia.

 

Hace meses algunos medios publicaron que había agredido a su propia madre, pero Adebayor ha explotado y ha contado su versión de lo que es su familia. El delantero afirmó que su madre le prohibió ver a su hermano Peter antes de morir. “Yo estaba en Ghana cuando recibí la noticia de la enfermedad de mi hermano Peter. Fui lo más rápido posible para ayudar. Cuando llegué, mi madre me dijo que no podía ver a Peter y que debía dar dinero para que ella resolviera todo. Sólo Dios sabe lo que di ese día”, ha asegurado.

 

El delantero del Tottenham añadió que organizó un encuentro en 2005 para resolver los problemas familiares, “pero cuando les pregunté lo que pensaban, me dijeron que debía construir una casa a cada miembro de mi familia y dar un sueldo mensual”.

 

Su afán por ayudar a su familia hizo que durante su etapa en el Mónaco (2003-2006) intentara meter en el mundo del fútbol a su hermano Rotimi. Buscó una escuela de fútbol, pero “robó 21 móviles en un equipo de 27 jugadores”.

 

Un drama familiar que tiene también el caso de su hermana Yabo. “Hace años compré una casa en Ghana por valor de 1,2 millones de dórales. Pensé que lo normal era dejársela a mi hermana mayor. Además permití que mi hermano Daniel se quedara con ella. Pocos meses después, estaba de vacaciones y decidí pasarme por esa casa", explicó.

 

La siguiente parte del caso es sorprendente. "Me quedé sorprendido al ver tantos coches en el garaje. Luego me di cuenta de que mi hermana había alquilado la casa sin avisarme y encima echó de la casa a mi hermano Daniel. Cuando me enteré la llamé y ella se pasó treinta minutos insultándome por teléfono. Lo siguiente que hice fue llamar a mi madre e hizo lo mismo que mi hermana. Yabo dice que soy un ingrato. Pregunten qué coche conduce y de quién son las cosas que está vendiendo”, ha relatado.