El United realiza su primer gran fichaje para la próxima temporada

Los Diablos Rojos llegan a un acuerdo con el extremo holandés Memphis Depay

El perfil oficial en Twitter del PSV lo ha confirmado: Memphis Depay jugará en el Manchester United la próxima temporada. El que es ya una de las más firmes promesas del fútbol holandés hará las maletas para jugar en Old Trafford en la campaña 2015-2016, por una cantidad que aún no se ha desvelado.

Depay estaba en la agenda de otros grandes de Inglaterra, como el liverpool, pero al final ha decidido marcharse al United para ponerse a las órdenes de su compatriota, Louis Van Gaal. La prensa inglesa cifra en unas 22 millones de libras el traspaso.

Depay ha explotado este año en la Eredivisie. Tiene sólo 21 años y es un jugador más de banda que un delantero, pero eso no le ha impedido firmar 21 tantos en 28 partidos con el PSV, equipo que se proclamó campeón de liga hace algunas fechas gracias a, en buena parte, su aportación.

Es internacional con Holanda y ya tiene un papel importante en el equipo nacional, con el que llegó a disputar la Copa del Mundo de Brasil el pasado verano, precisamente con Van Gaal de entrenador. A pesar de que no entró en la primera lista ofrecida por el seleccionador acabó yendo a la cita, en la que marcó dos goles e impresionó con su calidad, su velocidad y su potencia.