El Rayo trata de impedir la marcha de Paco Jémez

Es una opción prioritaria para el Sevilla si Emery se va

Ya lo comentamos ayer en este medio. Paco Jémez es uno de los técnicos elegidos para sustituir a Unai Emery si finalmente éste deja de ser entrenador del Sevilla y se marcha al Milan a partir de la próxima temporada. El preparador del Rayo termina contrato este mes de junio y no está nada clara su continuidad en Vallecas.

De hecho, después de la sanción de tres partidos impuesta por el comité de competición al entrenador canario, Jémez no podrá sentarse en el banquillo franjirojo en lo que queda de Liga. ¿Volverá a hacerlo alguna vez? En Vallecas esperan que sí. No en vano, no deja de ser el entrenador que ha mantenido al equipo madrileño en Primera en las últimas tres campañas.

Y el caso es que su renovación con el Rayo no parece estar tan lejos. Según EFE, las negociaciones están avanzadas y el final de esta historia está muy cerca, tanto para bien como para mal. De renovar, Jémez continuaría dos campañas más al frente del equipo. Parecía que no había entendimiento entre las partes desde hacía algunos meses, algo que ahora ha cambiado.

Desde el club, siempre según el citado medio, hay optimismo, y el entorno del técnico afirma no haber negociado con nadie más y tener voluntad para que éste se quede. Pero Paco lleva tiempo llamando a la puerta de un equipo con posibilidades. La lucha por él continúa.