Messi ha vuelto: Las claves de la recuperación de su mejor versión
Leo Messi ha recuperado en un 2015 majestuoso las sensaciones que le llevaron a convertirse en el mejor futbolista de la historia.
Después de unos meses de dudas en los que se juntaron el año en blanco del Barcelona, la ausencia de galardones individuales y el fracaso en el intento de ganar el Mundial, las dudas se habían cernido sobre la figura de Leo Messi, eclipsado por Cristiano Ronaldo en el Balón y Bota de Oro, y por el Real Madrid y el Atlético a nivel colectivo. Y surgió el interrogante sobre si realmente es el mejor futbolista del mundo.
Sin embargo, 2015 nos ha traído al mejor Leo Messi, al de los tripletes, sextetes, goles imposibles y registros inhumanos. La duda ahora es si éste Messi es mejor que el que acaparó todos los títulos individuales y colectivos a las órdenes de Pep Guardiola. Messi ha regresado con su mejor versión y una serie de factores se han unido para vuelva a reinar a lo grande en el planeta fútbol.
1.-Cinco kilos menos. Leo Messi se ha puesto en manos del nutricionista italiano Giuliano Poser, que le ha cambiado los hábitos alimenticios y le ha hecho perder cinco kilos prohibiéndole el consumo de refrescos y comidas a deshora. Messi es ahora más veloz y ha recuperado la explosividad que mostró años atrás.
2.-Pique con Luis Enrique. Leo Messi y Luis Enrique tuvieron en enero un duro enfrentamiento dialéctico, diciéndose las cosas a la cara, que lejos de generar un incendio en el vestuario sirvió para motivar a ambos. Las aguas volvieron rápidamente a su cauce y su relación vuelve a ser buena. Del respeto que ambos se tienen ha salido fortalecido el Barcelona. Messi se encuentra cómodo dentro de los esquemas tácticos de Luis Enrique y sabe que el técnico organiza los partidos de forma que él pueda alcanzar el lucimiento máximo.
3.-Los mejores compañeros de viaje. En la irrupción de Leo Messi como el mejor futbolista del planeta tuvieron mucho que ver Xavi e Iniesta, capaces de interpretar su fútbol colaborando en la creación de jugadas majestuosas. Xavi tiene ahora un papel irrelevante e Iniesta ha perdido una buena porción de aquellos recitales con los que adornaba su fútbol. Pero ahora están Neymar y Luis Suárez. Messi no sólo no vetó sus fichajes para evitar que le restaran protagonismo, sino que aplaudió sus incorporaciones. Cuanto más bueno sea el equipo, mejor será él. Se entiende a las mil maravillas con ambos tanto fuera como dentro del campo. El buen rollo es vital para entender el retorno del mejor Messi.
4.-Antonella Rocuzzo y la paternidad. La estabilidad familiar que le proporciona Antonella Roccuzzo también juega en favor de la recuperación de la mejor versión de Messi. Más maduro y más centrado en su vida particular, puede volcarse en la profesional. La llegada de Thiago le ha cambiado y ahora está en camino su segundo hijo.
5.-El pique con Cristiano Ronaldo. Algo pasó en el cerebro de Messi cuando en la gala de entrega del último Balón de Oro, a la que acudió como invitado y no como protagonista, escuchó el grito de Cristiano Ronaldo y le oyó decir que su objetivo era igualar y superar sus cuatro Balones de Oro. Eso fue el 12 de enero. Desde entonces, da la sensación de que Leo Messi se ha propuesto cerrarle el paso a las ambiciones del portugués. La competitividad de Cristiano Ronaldo ha despertado su espíritu combativo.