El Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo conquista el Mundialito de Clubes

El portugués fue clave.

El Real Madrid volverá a lucir la escarlinata de Campeón del Mundo en su camiseta durante el 2017. El conjunto de Zinedine Zidane sufrió más de la cuenta pero se impuso por un claro 4-2 al Kashima Antlers en la prórroga en un partido que tuvo momentos para que ganara cualquiera.

Inicio esperado. El conjunto blanco comenzó el partido de la mejor manera posible con un gol de Benzema antes del minuto 10 y con una demostración de superioridad evidente, sin embargo, eso no iba a ser suficiente.

 

Reacción japonesa. El Kashima lo intentó tras el tanto del francés y poco a poco fue metiéndose en el partido para dar la punzada antes del descanso con un gol inesperado de Shibasaki. En la reanudación la estrella nipona volvió a marcar y adelantó a los suyos con un tanto messiánico.

 

Lucas, clave para bien y para mal. Lucas Vázquez provocó el empate al forzar un penalti cuando el Real Madrid estaba buscando con más ahínco la remontada. El canterano había sido el mejor de los blancos hasta el momento y tuvo el premio de la pena máxima. Zidane lo sustituyó por Isco y el Real Madrid dio un bajón importante.

 

Real Madrid supo sufrir. El conjunto blanco llegó a la finalización de los noventa minutos fundido y tuvo que sufrir por el alto ritmo de los japoneses que se pasaron el partido corriendo a la contra, pero aguantaron para llegar a la prórroga.

 

Cristiano Ronaldo enseñó el Balón de Oro en la prórroga. El brasileño fue decisivo en el tiempo extra con dos goles cuando peor lo estaba pasando el conjunto blanco y coronó de nuevo al Real Madrid coronando un año espectacular a nivel de títulos.