Así sería el futuro del Real Madrid con Chicharito... o con Morata

Los números de una posible repesca del canterano

A Álvaro Morata no le pesó ni el escudo de la Juve, ni las semifinales de la Champions ni el hecho de enfrentarse a su ex equipo el pasado martes. El delantero, la esperanza de ataque del fútbol español para muchos, anotó el primer tanto de los italianos y completó un extraordinario partido midiéndose con los centrales del Madrid, especialmente Pepe. Algo que le ha valido elogios varios, tanto en Italia como en España.

Ahora, lógicamente, la prensa se hace eco de la posibilidad que tienen los blancos de recomprar al delantero que dejó salir el pasado verano en busca de los minutos que no tenía en el equipo madridista. Morata podría volver por 30 millones esta temporada o por 35 en la siguiente, pero lo verdaderamente interesante no sería su precio, sino los motivos por los cuales el club blanco recompraría al delantero.

Un chico que no contó con la confianza de Ancelotti en exceso cuando completó una temporada entera en el primer equipo, aunque es cierto que tampoco mostró su actual nivel con la Juventus. Pero ahora su situación ha cambiado, y es difícil que Morata quiera regresar al equipo en calidad de suplente eterno de Benzema, un rol que sí casa más con Chicharito Hernandez, un tipo que ya tiene menos recorrido profesional de futuro y más experiencia en este tipo de situaciones.

La cuestión es, ¿tiene Morata el nivel suficiente como para ser el '9' titular del Madrid por delante de Benzema? El pasado demostró que el francés rinde peor si tiene competencia directa y se reparte los minutos con otro delantero de nivel similar. Tras la marcha de Higuaín, llegaron sus mejores partidos y números con el Madrid.

Así pues, más allá de los 30 millones, la decisión fundamental por parte de la cúpula directiva será pensar si se apostaría por Álvaro Morata como opción prioritaria por delante de cualquier otro delantero. Una apuesta con todas las consecuencias, como han sido las de nombres como Bale o James, o si se quiere repescar al canterano por cubrir el hueco que dejará Chicharito este verano.