Las opciones (reales) de Claudio Bravo de regresar al Barça

En los últimos días, se ha especulado con el estado del portero chileno y sus ganas de volver a España.

La adaptación de Claudio Bravo al Manchester City no está siendo nada fácil, y menos aún si el chileno está teniendo que 'soportar' que los aficionados Citizens recuerden todo el rato a Joe Hart, quien fue el primer gran damnificado por la llegada de Pep Guardiola al banquillo dejado por Manuel Pellegrini. El ex técnico de Barça y Bayern no quería al guardameta inglés, que era uno de los pesos pesados del vestuario y hay quienes todavía no se lo perdonan, especialmente los que ahora están teniendo que aguantar malos resultados deportivos.

 

La crisis futbolística que vive un City que no termina de arrancar la está sufriendo también Bravo, que según algunas fuentes, tal y como contábamos esta misma semana en DB, no termina, además, de adaptarse a la vida en Inglaterra y al idioma. Y no ha mostrado su verdadero nivel. O eso es lo que dicen algunos... porque si se le pregunta a Guardiola, todo lo contrario. El técnico abordó este tema ante los medios en las últimas horas y no parece muy preocupado.

 

 

"Claudio me dijo que es feliz aquí. Hablé con Bravo y con su mujer también. Los vi por aquí, con su hija pequeña. No he leído nada sobre esto. No leo mucho los periódicos, ni Twitter ni Instagram". Así de tajante cerró el asunto el entrenador español, al tiempo que la prensa británica sigue especulando con un posible regreso al Barça. Un Barcelona del que podría haberse arrepentido de salir, aunque lo cierto es que, escuchando a Guardiola, no parece que tenga muchas opciones de volver.

 

El Barça apostó fuerte por Ter Stegen este verano. Y a eso hay que añadir el factor Pep, que siempre acaba convenciendo a sus pupilos para que permanezcan con él. No parece, por tanto, que existan demasiadas opciones de que Bravo regrese a España y menos al Barça, aunque mientras los malos resultados sigan llegando será un tema siempre recurrente que estará flotando en torno a la actualidad del chileno en Inglaterra.