La oferta que pone en riesgo la retirada de Messi en Newell’s Old Boys

El pato de Leo con el club argentino

Messi seguirá en el Barça. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, no pasará a la historia como el máximo mandatario azulgrana que dejó escapar al crack de los cracks.

 

Bartomeu pondrá dinero de su bolsillo si hace falta para contentar a un jugador que pide un proyecto ganador al club.

 

A Messi no le va de un puñado de miles de euros. El dinero no es hilo conductor para un futbolista que encara sus últimos grandes años en la élite con la obligación de apuntalar aún más el mito.

 

La carrera del ‘10’ es única, pero en su haber está hacerla increíble: coleccionar nuevos títulos con el Barcelona, sumar nuevos galardones individuales y cazar el ansiado Mundial con Argentina son los deberes en la psique del rosarino. ¿Y después?

 

Messi tiene sobre la mesa una oferta de China que llenaría los bolsillos del jugador como ninguna. 100 ‘kilos’ por año. Un retiro dorado tras abandonar el Barcelona que pone en riesgo la llegada de Messi a Newell’s Old Boys.

 

El gran sueño de Leo es colgar las botas en el club argentino en el que empezó, pero Newell’s espera a Messi tras su salida del Barça en 2022 –fecha en la que presumiblemente expirará el nuevo contrato de Leo como azulgrana-.

 

Si Messi se suma a la aventura millonaria de China, Newell’s no rascará al mejor Leo. O incluso ni eso: en 2022 tendrá 35 años. Y los años no perdonan. Ni al mejor.