El truco que utilizó un 'crack' del Barça para humillar al Madrid en el Bernabéu

Desvelan la estratagema que siguió un destacado jugador azulgrana para derrotar al eterno rival

Uno de los grandes cracks del Barça en los últimos años utilizó una curiosa estratagema para que su equipo saliera victorioso de todo un duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y por goleada.

Lo que hizo este destacadísimo futbolista, según ha desvelado el diario Mundo Deportivo, fue llamar a sus compañeros, uno por uno, y, tras decirles que iba a marcharse al eterno rival, que era mucho dinero y que estaba todo hecho, pedirles que no dijeran nada más al resto.

 Esa semana, todos estuvieron muy cariñosos con Ronaldinho. Había más tensión de la habitual en los entrenamientos. El día del gran choque, en los vestuarios del Bernabéu, el crack brasileño tomó la palabra para lanzar un discurso cargado de emoción.

"Chicos, hoy jugamos un partido importante, ellos son fuertes, pero he descubierto que somos como una gran familia. He llamada a cada uno de vosotros en mitad de la noche y os he dicho que me voy, pero ninguno ha hablado. He entendido que estamos dispuestos a morir por dentro antes que traicionarnos. Me quedo por muchos años... Ahora, salgamos al campo y vamos a darles una lección de fútbol a estos de Madrid", arengó.

 

Fue el 19 de noviembre de 2005. En ese duelo, el Barça se impuso por 0-3, con un gol de Samuel Eto'o y dos tantos prácticamente calcados de un Ronaldinho que dio toda una exhibición y recibió los aplausos de muchos aficionados madridistas.