El negro futuro de un crack argentino en la Liga española

Quiere seguir, pero le están obligando a tomar una decisión drástica respecto a su destino.

Una de las figuras más representativas de Argentina dentro de la Liga española podría abandonar el campeonato estas Navidades. Hablamos del defensor Martín Demichelis. El central del Espanyol no lo está pasando nada bien en las filas del equipo blanquiazul, ya que apenas cuenta para su entrenador, Quique Sánchez Flores, pese a que aterrizó en Cornellá este verano como una de las incorporaciones más esperadas e importantes del nuevo proyecto perico.

Tras haber pasado por las filas de clubes como el Bayer de Múnich, el Manchester City o el Málaga (con un brevísimo paso por el Atlético de Madrid), Demichelis está a punto de cumplir 36 años. Quería, por tanto, acabar su carrera en Europa y en una entidad creciente y con posibilidades como la espanyolista, que mira cada vez más hacia arriba desde que se encuentra en manos de sus nuevos dueños asiáticos. Sin embargo, el trabajo defensivo del plantel de Quique está siendo excepcional y lo malo es que en ese engranaje no ha entrado el albiceleste, que ahora quiere marcharse en invierno para tener los minutos que se le niegan.

 

 

Es por una cuestión de tiempo y edad: Martín no puede esperar a sus 35 primaveras. Se está especulando con un regreso a ‘casa’, a las filas de River Plate, pero la intención del futbolista es seguir en Europa porque cree que tiene todavía nivel para hacerlo. Hace falta que un club de élite confíe en él.

 

Eso sí, el Espanyol no debería poner demasiadas trabas a su salida. Sobre todo, porque para afrontar fichajes en el mercado invernal los dirigentes pericos ya saben que habrá que hacer hueco en la plantilla actual. Suenan nombres importantes como el de Felipe Caicedo para abandonar el equipo, y por tanto no parece que exista miedo a desprenderse de algún jugador de peso más. La resolución, en unos cuantos días.