¡Guardiola ataca! Su crack para suplir a Gundogan está en un grande de la Liga

El técnico del Manchester City ante la baja del centrocampista alemán y de un Yayá Touré que no acaba de convencer insistirá en un crack que ya quiso este verano

El Manchester City de Guardiola se impuso al Watford por 2-0 en partido de la Premier League disputado ayer en una victoria que tuvo un precio muy caro para los ‘citizens’, al lesionarse el centrocampista alemán, tras un golpe con el visitante Amrabat. Gundogan se marchó del campo por su propio pie a los vestuarios pero con una cara contrariada por las molestias en la rodilla.

 

Unas malas sensaciones que Guardiola confirmó en la posterior rueda de prensa. “Vamos a perder a Gündogan por mucho tiempo; las primeras exploraciones no parecen buenas”, dijo.

 

Y Pep con la baja de Gundogan y con un Yayá Touré que no acaba de encontrar su mejor momento físicamente, el técnico tendría la intención de recurrir al mercado de invierno para reforzar esta parcela.

 

Según apunta ‘Marca’, la dirección deportiva del City ha puesto la maquinaria a trabajar y uno de los jugadores de los que más se están realizando informes a cada partido que juega es el centrocampista del atlético Koke.

 

El entrenador catalán ya intentó ficharle este verano. Koke se adapta a las exigencias de Guardiola de versatilidad y capacidad para rendir al mismo nivel como mediocentro y como centrocampista de banda.

 

La mayor dificultad sería los 150 millones de euros de cláusula de rescisión que tiene Koke, después de renovar por el Atlético hasta 2019. Tocará negociar.