El nuevo diagnóstico que fulmina a Oblak hasta la temporada 2017-18

Muy malas noticias para el portero esloveno del Atlético de Madrid, una de las piezas clave de los rojiblancos

Muy malas noticias para Jan Oblak. Un nuevo diagnóstico indica que el portero esloveno del Atlético de Madrid, que se retiró del partido ante el Villarreal del pasado lunes a causa de una lesión en el hombro y tendrá que pasar por el quirófano, podría acabar perdiéndose lo que queda de temporada.

Aunque en principio se especuló con la posibilidad de que el guardameta tuviera que estar en el dique seco entre tres y cuatro meses, esta nueva opinión médica supone todo un mazazo para el conjunto rojiblanco, dado que el meta es uno de los nombres clave en los esquemas del Cholo Simeone.

 "Este tipo de lesión tiene un periodo de recuperación de cinco a seis meses", ha señalado en Estudio estadio el doctor Pedro Guillén, por cuyas manos ya han pasado varios futbolistas del Atlético de Madrid, si bien su principal especialidad serían las lesiones de rodilla.

"El tratamiento de esta lesión, sobre todo en deportistas, es el reanclaje de todas las estructuras dañadas en el lugar que estaban antes de producirse la luxación. Esto actualmente se hace vía artroscópica. Tiene un buen pronóstico, aunque es una lesión importante, que puede requerir meses de recuperación", ya adelantó otro médico, Pedro Luis Ripoll, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.