"Nos vemos el jueves para recibir a la escoria de la Roma"

Rotterdam, estado de sitio por el partido de Europa League entre le Feyenoord y el equipo 'giallorosso'

Rotterdam en estado de sitio por el partido de Europa League entre el Feyonoord y la Roma. Está previsto que lleguen 2.700 ‘tifossi’ romanos y el miedo a disturbios se ha generalizado. La policía estrechaba la seguridad y recibía refuerzos antes del tenso enfrentamiento. Temiendo que los aficionados visitantes de la Roma quieran vengarse antes del encuentro, los agentes podrían recibir poderes de emergencia para expulsar a los alborotadores de la ciudad, señaló el portavoz de la policía de Rotterdam Gijs van Nimwegen.

 

"Hemos sabido de este partido durante semanas y ya estaba clasificado en la categoría de mayor riesgo", dijo Van Nimwegen. No ha ayudado mucho la aparición en Twitter de una foto con la imagen de la camiseta que estarían preparando los hooligans holandeses para celebrar la llegada de los aficionados de la Roma. Las amenazas y la provocación son inequívocas: "Quedamos para recibir a la escoria del AS Roma". El mensaje presenta también la imagen de la fuente de los Cuatro Ríos de la Plaza de España devastada.

 

La policía estima que unos 2.700 aficionados de la Roma viajarán a Rotterdam para el partido en el estadio De Kuip, y que en torno a un 10% podrían tener potencial de alborotador. El problema residirá en evitar que caigan en posibles provocaciones de los ultras locales.

 

En la ciudad también habrá un pequeño destacamento de policías italianos que conocen a los seguidores de la Roma, para ayudar a sus colegas holandeses a identificar a posibles vándalos