El central desconocido en la agenda de fichajes del Barça

El club azulgrana anda tras los pasos de un prometedor central francés

Si la noticia de que el Barcelona quiere fichar a Dayotchanculle Upamecano, fuese publicada un 28 diciembre, día de los Santos Inocentes, podría tomarse como una broma.

 Pero en un 9 de diciembre la información ya invita a prestarle cierta atención. Así, según manifiesta ‘Sport’, el equipo de Luis Enrique se encuentra tras los pasos de este central de 18 años que milita en el conjunto austriaco del Red Bull Salzburg.

 Esta escuadra, que se encuentra en tercera posición de la tabla a dos puntos del líder Sturm, está dirigida por el jugador y entrenador de la cantera azulgrana Óscar García Junyent, quien presumiblemente habría dado el soplo de las destacadas prestaciones del defensa.

 Dayot Upamecano debutó la temporada pasada en la primera plantilla del Red Bull Salzburg y este año es ya titular indiscutible. El central, de nacionalidad francesa, destaca por una depurada salida de balón y capacidad de anticipación. El equipo de las bebidas energéticas lo fichó del Valencienne galo por 2,2 millones de euros en 2015 y su progresión es tal que el Manchester City le tendría también como objetivo.

 El Barcelona, en cualquier caso, deberá agilizar los trámites si realmente está interesado en el defensa, ya que según anuncia el diario, Upamecano estaría a punto de firmar por el RB Leipzig, líder de la Bundesliga en Alemania, y club también bajo control de Red Bull.