Florentino señala a los responsables del 'tropiezo' ante la Juventus
En la zona noble existe un profundo malestar por los 'inventos' de Ancelotti/Ramos
Llevaba semanas mordiéndose la lengua. Desde la vuelta en el Bernabéu frente al Atlético. Le habían frenado los suyos. Calmado. Pero Pérez no dejaba de advertirlo: los inventos/experimentos de la dupla Carlo/Sergio le van a salir caros al Madrid.
Florentino sostiene que la ascendencia/influencia de Ramos en el equipo y sobre Carletto es absoluta. Para el presidente Carletto se ha convertido en una especie de pelele en manos de varios pesos pesados del vestuario liderados por un Ramos metido a técnico.
La pareja Sergio/Carlo ha sacado los colores al presidente desde la vuelta del partido frente a los de Simeone: Ancelotti despreciaba a Illarramendi/Lucas Silva que quedaban tocados de muerte. El mensaje de Carletto es claro: ni uno, ni otro sirven. El italiano ha preferido reconvertir a un Ramos en los partidos clave sin la visión de juego/regate de un medio puro que apostar por dos fichajes del presidente. Una moneda al aire que salió cara en los cuartos de la Champions y ante el Sevilla pero que dejó retratada al sevillano y su socio, Carlo, en Turín.
Pérez avisaba, así lo recogió este medio, de que la opción Ramos fuera a ser solvente frente a la Juve: equipo correoso, defensivo, que cierra muy bien las filas. El centro del campo del Madrid necesitaba el balón, control, toque, visión de juego y una salida hacia la creación más limpia, algo de lo que carece el de Camas. Aún así, el técnico apostó por Sergio que quedó retratado ante el oficio italiano.
A favor de obra -victorias- Florentino Pérez estaba obligado a morderse la lengua pero el tropiezo en Turín ha dado barra la libre a los que ya venían avisando que esto de Ramos era pan para hoy, hambre par mañana . Porque la inclusión de Sergio en la posición natural de otros efectivos confirma las sospechas del grueso de la directiva: la ascendencia de algunos futbolistas -léase Ramos- sobre el técnico es tal que son estos los que han tomado el mando en las operaciones del grupo.
Además, en la cúpula molestó en sobremanera la defensa férrea de Ancelotti a Sergio. Algo que Sergio también hace con Carlo siempre que tiene ocasión. En esta era el técnico el que le quitaba responsabilidades al capitán de oficio del Madrid. "No sólo Sergio cometió errores, hemos tenido más de lo normal pero no sólo él, también atrás hemos tenido más dificultad porque la presión de la Juve era alta. Ramos ha hecho buen trabajo como en los partidos anteriores" dijo exculpando al andaluz.
Ramos se cargó a Lucas Silva/Illarramendi
Es por cuestiones como ésta que Pérez –que está más que convencido de que en el Madrid se plantará en la final- no quiere al italiano en el club el próximo curso: el presidente piensa que Carlo ha perdido jerarquía y fuerza y dejado en manos de jugadores como Sergio la última palabra.
Ramos no ha dudado estos días en advertir a Carletto de que no veía a Illarramendi para jugar en partidos clave y que a Lucas Silva le faltaban los galones/automatismo para dar la talla. Demasiada presión para el chico, advertí el central que se ofreció como salvador/héroe del equipo venido, ahora, a menos.