El pelotazo inminente en el Atlético de Madrid (con el Cholo pendiente)

Una operación va a cambiar el futuro del club, después de 29 años de mandato de la familia Gil

Movimientos entorno al Atlético que pueden cambiar su futuro, después de 29 años de mandato de la familia Gil, que se inició en 1987 Jesús Gil con la victoria en las elecciones a la presidencia del club que se celebraron ese año.

 

Así, según diversas fuentes, el club rojiblanco cambiaría de dueño en las próximas fechas, pasando a manos del grupo chino Wanda.

 

La actual distribución de acciones se encuentra de la siguiente forma: el Consejero Delegado Miguel Ángel Gil Marín posee el 52% del Atlético, frente al 20% del presidente Enrique Cerezo y otro 20% del grupo Wanda. Completan el total del accionariado un 5% que mantiene la familia Gil y el 3% de pequeños accionistas.

 

Pero, según ha desvelado el periodista Pipi Estrada, Gil Marín, Cerezo y el presidente del consejo de administración de Wanda, Wang Jianlin, se van a reunir en la finca Valdeolivas con el objetivo por parte del grupo chino de llegar a un acuerdo de compra del club. La cantidad de la oferta sería de unos 220 millones de euros.

 

Wanda compró el 20% de las acciones del club, previo pago de 43 millones de euros y se avanzó que la estrategia de Jianlin a medio plazo era la de adquirir el Atlético de Madrid o ser su socio mayoritario.

 

Muy pendientes de la operación estará la plantilla del Atlético y especialmente el técnico Diego Simeone por la estrecha amistad que une al argentino con Cerezo y Gil, aunque en principio su continuidad no debería correr ningún riesgo.