El jugador que Messi impone para no dejar plantado al Barça

El crack azulgrana marca el camino

Renovación. El Barcelona tiene prisa y Messi, ninguna. El crack azulgrana firmará su continuidad con el club de toda su vida antes o después, pero el ‘10’ quiere aprovechar la negociación para marcar perfil.

 

Tras ver como Neymar exprimía al club con su continuidad, Leo pide turno. Para Messi el dinero no lo es todos. El argentino no tendrá que discutir un céntimo con un Barça que le prepara una oferta con tantos ceros como quiera. El problema está en lo deportivo.

 

La principal exigencia de Leo pasa por seguir en un equipo ganador. Messi quiere conoce de primera mano si Luis Enrique seguirá o no en el Barça. Los fichajes en cartera para el nuevo Barça. Y los jugadores que saldrán.

 

El proyecto deportivo ocupa y preocupa a un Messi que ha visto como el estilo Barça iba desapareciendo desde la llegada de ‘Lucho’. Messi se siento más cómodo con jugadores como Andrés Iniesta/Xavi Hernández en el medio del campo. Un perfil que el Barcelona encuentra solo en Andrés.

 

Si Leo tiene más que claro cómo quiere sentirse en el terreno de juego, fuera tampoco duda. El club ha hecho un esfuerzo importante para matar dos pájaros de un tiro. Luis Suárez se ha convertido en el nuevo ‘Pinto’ de Messi: el amigo inseparable fuera del Camp Nou. La mujeres de los dos cracks son uña y carne y la continuidad de Suárez feliz era clave.

 

Los méritos de Suárez para seguir de azulgrana van más allá de los deseos de Messi, pero desde dentro cuentan que si Leo no tuviera tanta predilección por el uruguayo, la renovación -a punto de firma- no habría sido tan generosa…