Italia se rifa a Falcao y otros luchan para que se quede en el United

Aún no está nada claro su futuro

Radamel Falcao está a poco tiempo de conocer su futuro. El colombiano, que ha pasado un año muy complicado en el Manchester United, sigue siendo un futbolista más que apetecible para muchos equipos aunque lleve tiempo sin alcanzar su mejor nivel. Y teniendo que regresar al Mónaco cuando finalice esta temporada de préstamo en la Premier, parece claro que tampoco volverá a Francia para quedarse.

En ese sentido, la Serie A parece una de las ligas más interesadas en verle desarrollar sus dotes como ariete y, concretamente, hay dos conjuntos que estarían peleándose por ficharle. Se trata de la Juventus de Turín y el Milan, dos escuadras que tendrán que hacer grandes cambios la próxima campaña.

Los turineses pretenden renovar su frente de ataque, donde no está nada clara la continuidad de Carlos Tévez o Fernando Llorente. Parecía que la opción Falcao estaba descartada por los dirigentes de la 'Vecchia Signora' desde hace tiempo, pero ahora La Gazzetta dello Sport habla de una nueva ofensiva por él.

En cuanto al Milan, Falcao sería un fichaje de renombre que entraría dentro de los planes del inversor asiático que pretende la compra del club, Be Taeuchabol. Sólo entonces se explicaría el potencial milanista para comprar un futbolista con semejante nivel, ya que la entidad está en graves aprietos económicos.

Mientras tanto, otras fuentes apuntan a que uno de los motivos que había impuesto el agente del portero español del Manchester United David de Gea, Jorge Mendes, para que éste se quede en Old Trafford y no se marche al Real Madrid sería, precisamente, la continuidad del colombiano. Y los dirigentes del equipo inglés no acabarían de verlo con malos ojos.