Se ve venir: el Sánchez Pizjuán será cerrado de forma parcial
Los cánticos contra Pepe, Ramos y Cristiano Ronaldo motivan que Tebas quiera un castigo ejemplar. Según el presidente el estadio sevillano es ya reincidente
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene entre ceja y ceja cerrar el Sánchez Pizjuán. Javier Tebas ha salido a la palestra para lamentar los cánticos de los radicales Biris y castigarlos con un cierre parcial del estadio.
Quizá esta salida sea una cuestión personal porque en cada partido del Nervión los gritos van para el mismo: Tebas, aunque el presidente de la LFP niega este extremo. “¿El Tebas vete ya? Eso no es un grito intolerante, me lo cantan mis hijos”.
Tebas argumenta que "el Sevilla, que yo sepa, ya tiene dos sanciones por los gritos intolerantes del grupo de los Biris del Gol Norte”.
El presidente explicaba que la LFP había denunciado “en la RFEF los gritos, que fueron muchísimos, de esta zona del estadio contra el Real Madrid, Cristiano Ronaldo… gritos intolerantes".
Un repertorio que fue desde. "¡Puta Madrid y puta capital" y "que sí, que sí, que puta Real Madrid" fueron parte de los cánticos entonados de forma coral y repetida, junto a exclamaciones como "písalo, písalo" dirigida al madridista Sergio Ramos, que también fue objeto de insulto como su compañero Pepe, calificado como "asesino", y Cristiano Ronaldo, a quien dirigieron la afirmación: "ese portugués, hijo puta es".
Según la LFP, los cánticos se produjeron antes y durante el encuentro y fueron proferidos por aficionados ataviados con bufandas, camisetas, banderas y pancartas identificativas del Sevilla, "exclusiva y mayoritariamente de la Grada Baja Gol Norte "Banco de Pista Norte", donde se ubica el grupo conocido como 'Biris Norte' en número aproximado de 2.000 espectadores".
Como consecuencia anunció que el cierre parcial de la grada de Gol Norte del estadio de Nervión está cercano.