El nominado a salir del Real Madrid en cuanto pase la sanción FIFA

Florentino Pérez tiene un as en la manga

Keylor Navas tiene la mosca detrás de la oreja. Florentino Pérez cumplía su palabra: el jugador mejoraba la ficha tras esperar más de un año, pero no veía incrementada su duración contractual con el Real Madrid, ni cláusula.

 

Mientras el club blanco ha blindado a sus estrellas en las últimas renovaciones, en el caso de Navas no se propuso ni el tema. ¿Por qué? Por lo que sigue.

 

Los constantes rumores de la intención de Florentino Pérez de atacar el fichaje de De Gea/Courtois son ‘vox populi’. Navas afirma haberse ganado el derecho de ser titular en el Madrid sin necesidad de pasar una reválida cada dos por tres.

 

 

El presidente blanco quiere apuntalar la meta blanca en cuanto la sanción FIFA sea un tema del pasado. Desde los despachos se impone un perfil de guardameta alejado de un Keylor que ha sido, y es, una magnífica solución a tiempo presente, pero nunca una opción de futuro.

 

Las últimas actuaciones de Keylor Navas –unidas a la falta de convencimiento que desprende Kiko Casilla- han recuperado la teoría de que un portero ‘top’ no es un capricho y sí una necesidad. Sea el próximo verano –en el Madrid sostienen que la sanción de la FIFA quedará únicamente en la ventana invierno- o después, pero habrá cambio bajo palos.

 

 De Gea sigue en la lista, pero el meta del Chelsea, Courtois, gana enteros: el belga queda libre en 18 meses. Blanco y en botella…